miércoles, 9 de septiembre de 2015

Responsabilizo al presidente Santos de lo que me llegue a pasar


Revista Semana   
Alexander López Maya, senador del Polo Democrático, denunció cómo la Unidad Nacional de Protección lo dejó sin vehículo blindado. Hace más de siete meses advirtió corrupción en esa entidad. 

martes, 8 de septiembre de 2015

Quieren aprovechar la crisis fronteriza con Venezuela para explotar un nacionalismo y decir que el Polo es apátrida


Blu Radio   
Clara López Obregón, candidata a la Alcaldía de Bogotá y presidenta del Polo Democrático Alternativo, explicó en entrevista a Blu Radio que firmó una declaración de respaldo al presidente Juan Manuel Santos, respecto de la situación fronteriza con Venezuela, porque en los actuales momentos el país debe estar unido y rechazó que esta situación sea usada con fines políticos.

Lanzamiento candidatos a Asamblea, Concejos y Alcaldías del Polo Paz Tolima - Escuche el audio



martes, 4 de agosto de 2015

6243 candidatos avaló el Polo Democrático para las elecciones regionales de octubre


El Polo Democrático Alternativo mostró gran arraigo entre los colombianos en el proceso de inscripción de listas para las elecciones regionales de octubre de 2015. Según informó la Comisión Electoral y de Garantías del Polo fueron 6243 candidatos en 515 municipios y 28 departamentos, lo cual da cuenta de la aceptación y extensión de esta colectividad en toda Colombia.

lunes, 3 de agosto de 2015

Bancada del Polo, en defensa de Clara López



Ante la campaña sucia desplegada por la derecha y algunos de sus medios de comunicación que busca enlodar la imagen de la candidata a la Alcaldía de Bogotá por el Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, la bancada parlamentaria de esta colectividad de izquierda emitió la siguiente declaración pública: 

jueves, 16 de julio de 2015

Polo Democrático exige a senadora Claudia López y a concejal De Roux aportar pruebas ante autoridades sobre sus afirmaciones temerarias


Ante las declaraciones infamantes y afirmaciones temerarias expresadas en diferentes medios de comunicación por los dirigentes de la Alianza Verde, la senadora Claudia López y el concejal de Bogotá, Carlos Vicente de Roux, contra líderes y directivos del Polo Democrático Alternativo, el Comité Ejecutivo Nacional de esta colectividad, les exige que aporten las pruebas ante las autoridades competentes que permitan sustentar sus sindicaciones.

martes, 9 de junio de 2015

Los muy graves problemas de los cafeteros no se van a resolver con cuentos: Robledo



Una serie de consideraciones en torno de la denominada Misión Echeverría que busca acabar con toda ayuda estatal para los cafeteros, hizo el senador del Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo durante un debate en el Congreso de la República. 

Tras señalar los alcances de la citada Misión Cafetera contratada por el gobierno del presidente Santos y encabezada por el economista neoliberal Juan José Echavarría, Robledo señaló que los muy graves problemas de los cultivadores del grano no se van a resolver con cuentos.

Y es que la Misión Echevarría recomienda aplicarle más libre comercio al sector cafetero y en especial, acabar con la garantía de compra que ejercen las Cooperativas de la Federación de Cafeteros, la cual han querido acabar las multinacionales del negocio cafetero desde que esta se instituyó.

Para el senador Robledo, las recomendaciones de la Misión Cafetera equivalen “a echarle gasolina a un incendio”, ya que es el neoliberalismo el causante de la crisis y no su solución. Según el senador polista, es inaceptable que se pretenda acabar con todo apoyo estatal para los cafeteros como lo ha afirmado en repetidas ocasiones el jefe de la Misión Echavarría.