viernes, 30 de mayo de 2014

Polo Democrático llama a votar a su militancia con autonomía y a conciencia


El Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo por unanimidad determinó luego de una reunión de cuatro horas realizada el pasado jueves 29 de mayo, invitar a su militancia a votar en la segunda vuelta presidencial a realizarse el próximo 15 de junio, con autonomía y a conciencia, en el entendido de que esta colectividad de izquierda es y será opositora “al programa de los dos candidatos en competencia, los señores Santos y Zuluaga”.

Al mismo tiempo, el Polo Democrático recalcó categóricamente que “aboga por la construcción de una paz estable y duradera, cimentada en la democracia, la justicia social y los derechos de todos los colombianos y colombianas”. 

Declaración
Al término de las deliberaciones del Comité Ejecutivo Nacional, la presidenta del Polo, Clara López Obregón, leyó ante los medios de comunicación de todo el país la siguiente declaración:


DECLARACIÓN POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO SOBRE LAS ELECCIONES DEL 15 DE JUNIO

Dos millones de Colombianos y Colombianas votaron el pasado 25 de mayo por la propuesta de un programa que se denominó “Colombia por un buen camino”, que incluyó propuestas e iniciativas con reformas sociales, económicas y políticas que profundizan la democracia, el respeto por la Soberanía Nacional y la integración regional y, por supuesto, reafirmó la exigencia de la negociación del conflicto interno armado con la insurgencia, con la representación de las víctimas y con un cese al fuego que evite mayor desangre del país.

Los excelentes resultados electorales derrotaron las pretensiones de los enemigos de las fuerzas alternativas que pretenden desaparecer la izquierda democrática del panorama político nacional. Si bien no alcanzamos los votos para competir por la Presidencia de la República en segunda vuelta, seguiremos defendiendo y promoviendo nuestro programa que no coincide con el de los dos candidatos que se disputarán la Presidencia el próximo 15 de junio de 2014, y que sigue teniendo vigencia y apoyo popular.


El Polo al expresar su profunda satisfacción y reconocimiento a los ciudadanos y ciudadanas que apoyaron nuestro programa, los invita a continuar trabajando juntos por construir un país diferente y con profundos cambios que le resuelvan los sueños de las mayorías nacionales que creen que el país va por mal camino.

Quienes votaron por nuestra propuesta lo hicieron convencidos de que estaban apoyando un cambio de rumbo y que eran contrarios a las propuestas de los otros cuatro candidatos en disputa. El próximo 15 de junio de 2014 deberán decidir por quién votar, en blanco o abstención. Es de la autonomía y conciencia de cada elector tomar su decisión, en el entendido de que el Polo es y será opositor al programa de los dos candidatos en competencia, los señores Santos y Zuluaga; y que el Polo aboga por la construcción de una paz estable y duradera, cimentada en la democracia, la justicia social y los derechos de todos los colombianos y colombianas. 

Aprobado unánimemente,


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO


CLARA LÓPEZ OBREGÓN
Presidenta


GUSTAVO TRIANA SUÁREZ
Secretario General

lunes, 26 de mayo de 2014

Con casi 2 millones de votos, campaña de Clara López y Aída Avella demostró que un proyecto de izquierda es viable en Colombia


En medio de una campaña presidencial caracterizada por la guerra sucia de las dos campañas de la derecha, con el oligopolio mediático al servicio de las fuerzas tradicionales, con los reflectores puestos en los candidatos que hoy pasan a la segunda vuelta, y con los obstáculos y falta de garantías por la inexistencia de un estatuto de la oposición, la fórmula de Clara López Obregón y Aída Avella Esquivel, en representación del Polo Democrático Alternativo y la Unión Patriótica, demostró que un proyecto de izquierda en Colombia no solo que está maduro sino que es viable, al obtener casi dos millones de votos.

sábado, 24 de mayo de 2014

Clara López, destacada en primer gran debate presidencial como la única candidata con cambios de fondo para el país


Dentro de sus propuestas, que difieren de los demás candidatos, están la creación de un nuevo modelo económico y la renegociación de los TLC.

Clara López calificó de irrespetuosa inasistencia de 3 de los candidatos a debate citado en Universidad Santo Tomás


La candidata del Polo Democrático Alternativo destacó que los jóvenes y el país, cada vez más interesados en la política, merecen el respeto de los aspirantes presidenciales y conocer sus propuestas.

martes, 20 de mayo de 2014

Visita Palocabildo: Campaña presidencial Clara López - Aída Avella




Con nuestro equipo de trabajo, visitando a nuestros amigos de Palocabildo y socializando las propuestas de nuestra futura presidenta, Clara López Obregón. 
Con su voto este domingo, cambiaremos la historia de nuestro País. 

“Los que utilizan la guerra sucia no merecen gobernar el país”, Clara López


La aspirante presidencial del Polo Democrático Alternativo aseguró que los colombianos deben exigir la verdad sobre los candidatos para saber a quién van a apoyar con su voto

Durante un encuentro en Bogotá con mujeres y lideresas de las diferentes agremiaciones femeninas del país, y tras conocer la revelación de nuevas evidencias de lo que calificó como ‘guerra sucia’, Clara López Obregón aseguró que las dos campañas presidenciales comprometidas en estos escándalos, no tienen el derecho de gobernar el país.

Escándalos demandan acciones contundentes de las autoridades: Clara López


Caracol Radio   
Afirma que no son los contrincantes sino la prensa y los investigadores quienes exijan la renuncia de Zuluaga.
La candidata presidencial por el Polo Democrático, Clara López, dijo en 6AM Hoy por Hoy que es necesario que se tomen acciones contundentes frente a la polémica que se generó por la revelación de un video donde se observa a Oscar Iván Zuluaga en una reunión con el señalado hacker Andrés Sepúlveda.

“Pienso que en una situación tan grave como esta, que tiene que tener consecuencias, la lógica es que no seamos los contendores,  sino que sea el propio partido de Oscar Iván Zuluaga y el mismo que tomen las decisiones que corresponden”, manifestó Clara López.