martes, 24 de junio de 2014

Caída del TLC con Corea se debió gracias a la acción del Polo Democrático, empresarios y trabajadores


El hundimiento en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes del leonino Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Corea del Sur impulsado por el gobierno neoliberal de Juan Manuel Santos se debió gracias a la acción de los congresistas del Polo Democrático Alternativo liderados por el senador Jorge Enrique Robledo conjuntamente con varios empresarios y los trabajadores que se verían directamente afectados por el ahora frustrado acuerdo comercial.

Iván Cepeda celebra sanción de Ley contra impunidad en casos de violencia sexual, de la cual es coautor



La normativa de coautoría del congresista del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda Castro, fue sancionada este miércoles 18 de junio por el presidente de República y busca garantizar el acceso efectivo a la justicia de las mujeres víctimas de violencia sexual, especialmente en el contexto del conflicto armado. La nueva Ley incluye una adición al Código Penal que amplía el concepto de violencia, permite declarar la violencia sexual como crimen de lesa humanidad cuando se cumplan los requisitos contemplados en la legislación internacional, y obliga al Estado a dar protección a la víctima, incluso si no ha interpuesto la denuncia.

miércoles, 11 de junio de 2014

Minsalud engaña a los colombianos con publicidad falsa, denuncia la congresista Alba Luz Pinilla


Un contundente llamado  a los colombianos para que se informen bien y no permitan engaños por parte del gobierno del presidente Santos, hizo la representante a la Cámara por el Polo Democrático Alternativo, Alba Luz Pinilla Pedraza,  poniendo como ejemplo el caso del video que circula en los medios masivos, donde se anuncia que el Plan Obligatorio de Salud (POS) desde hace dos años otorga sillas de ruedas y de baño a las personas con discapacidad. 

Sectores políticos colombianos saludan inicio de diálogos con ELN


Diversos sectores políticos y sociales saludaron con optimismo y esperanza el comienzo de los diálogos exploratorios entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), una noticia esperada desde hace meses por los colombianos.

viernes, 30 de mayo de 2014

Polo Democrático llama a votar a su militancia con autonomía y a conciencia


El Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo por unanimidad determinó luego de una reunión de cuatro horas realizada el pasado jueves 29 de mayo, invitar a su militancia a votar en la segunda vuelta presidencial a realizarse el próximo 15 de junio, con autonomía y a conciencia, en el entendido de que esta colectividad de izquierda es y será opositora “al programa de los dos candidatos en competencia, los señores Santos y Zuluaga”.

Al mismo tiempo, el Polo Democrático recalcó categóricamente que “aboga por la construcción de una paz estable y duradera, cimentada en la democracia, la justicia social y los derechos de todos los colombianos y colombianas”. 

Declaración
Al término de las deliberaciones del Comité Ejecutivo Nacional, la presidenta del Polo, Clara López Obregón, leyó ante los medios de comunicación de todo el país la siguiente declaración:


DECLARACIÓN POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO SOBRE LAS ELECCIONES DEL 15 DE JUNIO

Dos millones de Colombianos y Colombianas votaron el pasado 25 de mayo por la propuesta de un programa que se denominó “Colombia por un buen camino”, que incluyó propuestas e iniciativas con reformas sociales, económicas y políticas que profundizan la democracia, el respeto por la Soberanía Nacional y la integración regional y, por supuesto, reafirmó la exigencia de la negociación del conflicto interno armado con la insurgencia, con la representación de las víctimas y con un cese al fuego que evite mayor desangre del país.

Los excelentes resultados electorales derrotaron las pretensiones de los enemigos de las fuerzas alternativas que pretenden desaparecer la izquierda democrática del panorama político nacional. Si bien no alcanzamos los votos para competir por la Presidencia de la República en segunda vuelta, seguiremos defendiendo y promoviendo nuestro programa que no coincide con el de los dos candidatos que se disputarán la Presidencia el próximo 15 de junio de 2014, y que sigue teniendo vigencia y apoyo popular.


El Polo al expresar su profunda satisfacción y reconocimiento a los ciudadanos y ciudadanas que apoyaron nuestro programa, los invita a continuar trabajando juntos por construir un país diferente y con profundos cambios que le resuelvan los sueños de las mayorías nacionales que creen que el país va por mal camino.

Quienes votaron por nuestra propuesta lo hicieron convencidos de que estaban apoyando un cambio de rumbo y que eran contrarios a las propuestas de los otros cuatro candidatos en disputa. El próximo 15 de junio de 2014 deberán decidir por quién votar, en blanco o abstención. Es de la autonomía y conciencia de cada elector tomar su decisión, en el entendido de que el Polo es y será opositor al programa de los dos candidatos en competencia, los señores Santos y Zuluaga; y que el Polo aboga por la construcción de una paz estable y duradera, cimentada en la democracia, la justicia social y los derechos de todos los colombianos y colombianas. 

Aprobado unánimemente,


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO


CLARA LÓPEZ OBREGÓN
Presidenta


GUSTAVO TRIANA SUÁREZ
Secretario General

lunes, 26 de mayo de 2014

Con casi 2 millones de votos, campaña de Clara López y Aída Avella demostró que un proyecto de izquierda es viable en Colombia


En medio de una campaña presidencial caracterizada por la guerra sucia de las dos campañas de la derecha, con el oligopolio mediático al servicio de las fuerzas tradicionales, con los reflectores puestos en los candidatos que hoy pasan a la segunda vuelta, y con los obstáculos y falta de garantías por la inexistencia de un estatuto de la oposición, la fórmula de Clara López Obregón y Aída Avella Esquivel, en representación del Polo Democrático Alternativo y la Unión Patriótica, demostró que un proyecto de izquierda en Colombia no solo que está maduro sino que es viable, al obtener casi dos millones de votos.

sábado, 24 de mayo de 2014