El senador del Polo aseguró que el Ministro de Agricultura no dio a conocer la recusación que le interpuso para que el Consejo de Ministros decidiera sobre ella.
Un nuevo cuestionamiento, y esta vez por hechos que se remiten a su gestión como ministro de Agricultura, tendrá que sortear Rubén Darío Lizarralde.
El senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, le dio a conocer a Vanguardia Liberal que pese a que adelantó una recusación en contra del controvertido funcionario por conflictos de intereses que tendría para intervenir en diferentes temas agrarios, el Consejo de Ministros desconocía esa acción.
“Al doctor Lizarralde lo tengo recusado por diferentes temas, y acabo de recibir la información de que el Consejo de Ministros desconocía esa situación. Aquí hay un hecho muy grave porque tenía que dar a conocer esa situación”, aseguró el congresista.
En este sentido y aunque Robledo no se aventuró a decir que el Minagricultura sí había incurrido en alguna falta, el Senador aseguró que llevará este caso a la Procuraduría para que juzgue las actuaciones.
“Así como el doctor Lizarralde intentó violar la ley negándose a responder mis preguntas, él no puede evadir mi recusación y no traspasársela al Consejo de Ministros y por eso estoy acusándolo en la Procuraduría”, agregó Robledo.
Este hecho se suma a los cuestionamientos que el senador del Polo Democrático ha hecho en medio de debates de control político al nombramiento de Lizarralde, a quien ha señalado de apropiarse de terrenos baldíos, aprovecharse de su cargo como gerente de Indupalma para desarticular sindicatos y hasta de obligar a campesinos a hipotecar sus terrenos para beneficiar a esa misma empresa.
Aunque para responder por esas presuntas irregularidades, Lizarralde se presentó ante el Congreso, hace una semana no dio respuesta contundente y aseguró que su “conciencia está tranquila”.
En cuanto a esas denuncias y sus alcances, Robledo aseguró que no acostumbra a “judicializar los debates del Congreso” y que espera que “con las pruebas que he aportado sea suficiente para que los entes de control adelanten sus propias investigaciones”.
Los múltiples cuestionamientos a los que se ha enfrentado el nombramiento del Ministro Lizarralde han motivado que diferentes sectores de opinión le hayan pedido que presente su carta de renuncia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario